Quienes somos

La asociación Harmònicament nace en Barcelona en 2016 y surge de la voluntad de sus fundadores de promover la armonía en las relaciones personales y laborales.

Nuestra misión: llevar armonía a las organizaciones

Desde Harmònicament buscamos fomentar la cohesión, estimular la creatividad, reconocer el mérito y generar confianza para favorecer el crecimiento armónico individual y colectivo. Para lograr estos objetivos proponemos talleres de gestión emocional, comunicación y trabajo en equipo, así como mediación para la resolución de conflictos. En esta página ofrecemos información sobre nuestras actividades y vías para entrar en contacto con nosotros. En el menú principal encontraréis la oferta de talleres actual.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo interdisciplinar con dilatada experiencia en asociaciones, empresas y entidades culturales, especializados en desarrollo personal y gestión de la comunicación, que promueve una cultura de la armonía social, la humanización del ámbito laboral, y contribuye a la prevención y resolución de conflictos y al crecimiento emocional individual y colectivo.

¿Qué hacemos?

Para cumplir nuestra misión, desde Harmònicament proponemos actividades de varios formatos:

  • Formación con estrategias multidisciplinares, entre otras, la práctica musical y la expresión corporal, en cuatro ámbitos principales:
    • Gestión emocional: mediante talleres prácticos sobre inteligencia emocional, equilibrio personal, aprender a parar, mindfulness
    • Liderazgo: liderazgo armónico y gestión armónica de grupos
    • Comunicación: diálogo armónico y comunicación no violenta
    • Trabajo en equipo: el conflicto com a oportunitat, tolerancia en grupo (eneagrama)
  • Acciones de sensibilización: sesiones introductorias para una primera toma de contacto con la mediación, la inteligencia emocional, mindfulness,…
  • Mediación y resolución colaborativa de conflictos mediante el diálogo constructivo.
  • Organización y dirección de actividades artísticas para colectivos.

¿A quién nos dirigimos?

Nuestras propuestas van orientadas a:

  • Organizaciones y colectivos culturales
  • Colegios y asociaciones profesionales
  • Entidades educativas y sanitarias
  • Partidos políticos, sindicatos y ONGs
  • Empresas

 

Nuestro compromiso social

Parte de las actividades de Harmònicament buscan promover el crecimiento personal y la práctica artística en colectivos socialmente desfavorecidos. También apoyamos proyectos de cooperación para el desarrollo.

Somos un equipo interdisciplinar con dilatada experiencia en asociaciones, empresas y entidades culturales, especializados en desarrollo personal y gestión de la comunicación, que promueve una cultura de la armonía social, la humanización del ámbito laboral, y contribuye a la prevención y resolución de conflictos y al crecimiento emocional individual y colectivo.

.NUESTRO EQUIPO

EDUARD COMALADA PUIG

Nace en Barcelona, donde realiza estudios musicales en el Conservatorio Superior que después continuará en la University of the Arts of Philadelphia, gracias a una beca al talento. Especializado en repertorio camerístico, ha participado en cursos y congresos internacionales con prestigiosas formaciones, como el Trío de París, y ha trabajado con diversas orquestas de renombre. Actualmente colabora en varias formaciones de música de cámara, dirige coros e imparte clases en el Conservatorio Superior de Barcelona.
Ha realizado el Master en mediación y gestión colaborativa de conflictos en el Colegio de Licenciados de Catalunya y colabora con Logos Media como miembro del equipo Logos Art Media.

Reflexiones

Un intérprete de música se puede considerar un gestor de emociones, puesto que sirve de enlace entre el compositor y el público. El mediador es también un facilitador del proceso comunicativo pero, en este caso, entre las partes en conflicto. 

La interpretación musical, el liderazgo de equipos y la resolución colaborativa de conflictos me han hecho tomar conciencia de que una comunicación positiva, sincera y clara es la clave para lograr una cooperación constructiva y productiva.

MARIO MADRIGAL

Nace en Valladolid, donde estudia Ciencias Económicas; trabajará primero como profesor de universidad y más adelante como economista. En 1996 se traslada a Lisboa donde ejercerá de formador y director en IECE Portugal. Entre 2003 y 2012 creará y dirigirá dos empresas dentro del sector financiero. En 2006 y 2007 realiza un Master de Coaching, que pronto aplicará a la formación de directivos en técnicas de negociación, coaching, comunicación asertiva e inteligencia emocional.

En 2012 funda la asociación sin ánimo de lucro Wakeseed, donde actualmente desarrolla su actividad profesional en Portugal, como director del ámbito de desarrollo humano.

Mário también tiene formación en teatro y terapias complementarias y amplios conocimientos y experiencia en meditación. Además ha estudiado psicogerontología, psicología transpersonal, educación para la muerte, acompañamiento de personas en el fin de la vida y diversas áreas del desarrollo personal. En 2012 empezó a trabajar como voluntario con enfermos terminales y en 2015 como cooperante en Mozambique.

CAROLINA FRAILE

Apasionada de la danza y los idiomas como medios de expresión y comunicación, su trayectoria profesional abarca áreas diversas relacionadas con los idiomas y la comunicación digital. Durante los últimos cinco años se ha especializado en gestión de  equipos.

Con formación en danza clásica, flamenco y teatro, actualmente continúa aprendiendo sobre teatro social, danza teatro, clown, canto, violoncelo, ritmo, yoga, meditación y  horticultura.

Entre 2008 y 2011 colaboró como voluntaria con el Espai de la Infància, trabajando con niños en riesgo de exclusión social. Entre 2009 y 2013 fue responsable de comunicación de Ballet Barcelona, asociación orientada a acercar la danza a colectivos socialmente desfavorecidos.

Su misión en Harmònicament es fomentar y coordinar las actividades de impacto social, la captación y el seguimiento de socios y la cooperación al desarrollo.